abril 08, 2008

NEW ORLEANS


Antes de poner fotos más recientes de mis padres y demás, voy a volver atrás en el tiempo y colocar algunas fotos de mi viaje a New Orleans (5-8 marzo).

Este viaje estuvo genial, aún cuando sólo fuimos Estefanía, la chica que está haciendo lo mismo que yo en el Claremont Elementary School también en Arlington, y yo. Lo pasamos de puta madre.

En breve, la ciudad de New Orleans es una pasada. Ciudad tipo colonial, puerto principal del sur de USA hasta el siglo pasado. Lleno de ese ambiente que lo caracterizaba, con las casas coloniales de madera de cientos de colores y formas, balcones, música, gente de todas razas, el río Mississipi y Mark Twain fumando en pipa, comida Cajún (de los franceses que colonizaron este área), carteles en español, etc etc etc.



New Orleans comenzó como colonia francesa durante mucho tiempo, para pasar a manos españolas durante 40 años a través de un tratado secreto ente Francia y España, y volver a manos francesas tras la invasión de España por Napoleón.

(Plaza de España, New Orleans, S/C Tenerife y Santander)

Una cosa que me llamó mucho la atención fue que, como hacían los españoles en sus colonias, la institución de gobierno que pusieron en New Orleans fue la del... CABILDO, como en Canarias.



Como Napoleón necesitaba dinero para seguir con sus guerras imperiales en Europa, y dado que el territorio de la Louisiana (New Orleans está ahí) no le generaba suficiente riqueza por diferentes motivos, el señor decidió venderlo a la recién creada república norteamericana por $15.000.000 (una mierdecilla si tenemos en cuenta que el territorio iba desde el golfo de Méjico hasta la frontera con Canadá...).

Así pasó todo este terreno a manos americanas.

Aún así la ciudad está llena del sabor europeo, tanto en sus calles, como en sus comidas, como en los letreros de las calles (en inglés, francés y español), etc.


.

El jazz, el blues, el soul.... la música más característica de los afroamericanos suena en muchos sitios, y los locales rebosan gente a todas horas de la noche en cualquier lugar...
La noche en New Orleans es una locura también. Si bien por el día todo tiene una atmósfera "colonial", por la noche llega el desfase y los locales parecen los que vemos en los videoclips de los típicos raperos de turno.



Tal cual. Para vivirlo... A quien le atrae esa estética y esa temática (me incluyo...), se encuentra como si lo hubieran metido en la grabación de un video o algo por el estilo...



En fin... que New Orleans hay que vivirlo para contarlo...



Nuestro hotel


Barco de vapor en el Río Mississipi

Clásicos de hoy y siempre...




Nuestro desayuno en el aeropuerto antes de irnos, a las 10am... Ya que perdimos el avión por la que nos agarramos la noche anterior... nos lo quisimos seguir tomando con filosofía, como quien dice... (U bitch! Ure a fuckin'ore!... o no Estefanía????? jajajajaja)



Adiós New Orleans... Ojalá me patrocinen una visa ahí...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te había escrito acerca de New O. pero no me salió, así que repito.
Pues eso, que habrá que ir por allí, yo, con tal de oir blues en vivo, ya soy feliz...éso es música!
¡Ah! ¿sabes que se pisa la música de fondo del blog con la del video clip? ¿lo puedes arreglar?
Besitos, Vir

YO dijo...

Sé que s acoplan... lo que hay q hacer es bajar hasta el princiio del blog y parar la canción dándole a pause o stop, xq se reproduce automaticamente...
Besos!

ADAL

Mary dijo...

Hola Adal!!! sé que aunque lejos estás muy a gusto y muy bien. Me alegro mucho por tí...me ha encantado tu blog, has tenido una gran idea pues es una forma de comunicación muy interesante. Las fotos y los comentarios están geniales... Dan ganitas de irse pa´allá!!!. Disfruta mucho y pásalo bien. Besitos desde Mesa del Mar y de todos los maestros/as del Cole Guayonge.

Anónimo dijo...

Hola niño¡¡¡Qué bonitas fotos¡¡Me encanta esta maneras de saber de ti y de tu aventura por EEUU...Bueno un beso enorme y ay te mandare fotitos...Cuidate mucho.
Rosana

YO dijo...

Ay Mesa del Mar....!! Yo aquí estoy agusto pero las ganas de bañarme en mi tierra no me las kita nada ni nadie... pero ya me queda poco pa torrarme en las rocas bajo el sol canario... jeje

Rosana, espero tus fotos!! jejejej

Besos